jueves, 2 de marzo de 2017

DATOS BIOGRÁFICOS


Nace en Tacuarembó- Uruguay, es profesora de física y química, en su búsqueda constante concurre a talleres de pintura, cerámica, grisalla en vidrio, grabado y escultura. Algunos de sus maestros son: Clever Lara, Juan Páez, Leopoldo Correa, Zully Lara, Olga Piria (discipula del Maestro Torres García), Sergio Viera, Diego Tolomelli (Maestro italiano de grisalla en vidrio). Rimer Cardillo y Octavio Podestá.
Es autora del libro “TEJIENDO REDES ENTRE ARTE Y CIENCIA” donde relaciona sus dos actividades.
Ha expuesto desde 1972:  individualmente en catorce oportunidades y participado en más de noventa exposiciones y salones de arte en Uruguay, México, Italia, España, Brasil y Argentina. Recibe reconocimientos en Uruguay, Brasil, España, Argentina, e integra jurados en concursos nacionales.
Recibe el Título Honorífico “Mérito Cultural Carlos Gomes” en el grado de Comendadora por parte de la SBASE (Sociedade  Brasileira de Artes Cultura y Enseñanza Carlos Gomes) Campinas/San Pablo- Brasil
Sus obras se encuentran en exposición permanente en el MUART (Museo de Arte de Tacuarembó), galerías de Arte, portadas de publicaciones de música y poesía, publicaciones de arte de Uruguay e Italia, colecciones privadas de Uruguay, Brasil, España, Italia, México, Estados Unidos, Bélgica, India, y Portugal.