martes, 31 de enero de 2017

Entrevista en Radio Uruguay

Entrevista realizada como consecuencia de la culminación del libro virtual
"TEJIENDO REDES ENTRE ARTE Y CIENCIA"
Aquí les dejo su introducción y los links a la entrevista

 Introducción

Desde el inicio de los tiempos, los creadores de arte han estado relacionados con la curiosidad del hombre que lleva al desarrollo científico.
Existen múltiples textos de arte que lo relacionan con física y/o matemática, desde el punto de vista de sus contenidos teóricos y de los actores que influyeron en su desarrollo como Young, Newton  Maxwell o Pitágoras.
La idea del presente trabajo es hacer visible esta relación sin profundizar en los temas de física que ya están ampliamente tratados en textos de la asignatura.
El arte es comunicación y carece de sentido sin el otro, sin alguien a quien transmitir el mensaje. Nos comunicamos a través de los sentidos, el oído y la vista son fundamentales, son transductores que se accionan a través de ondas; mecánicas el oído y electromagnéticas nuestros ojos. La física estudia las ondas, los elementos a través de los que nos comunicamos, por eso está en el principio de la comunicación y los artistas la han sabido utilizar en todos los tiempos.

En cuanto al arte, la física se encuentra en todas, a pesar de ello me referiré fundamentalmente, dentro de las artes plásticas, a la pintura.


Entrevista realizada en Radio Uruguay: Relaciones entre Arte y Ciencia:
Clik aquí para escuchar la entrevista


Ir a la página de la radio