lunes, 30 de diciembre de 2013

Museo Karura Art Centre (MKAC)


III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC
“LABERINTOS DEL ARTE”
DIA DEL ARTISTA
MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES
La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.
Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

17 DE DICIEMBRE DE 2013
  ROSARIO DE MATTOS
MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Profesora de Física y Química, Rosario de Mattos nace en la ciudad uruguaya de Tacuarembó y, en 1965, comienza a inclinarse hacia el mundo artístico lo que le lleva a formarse en los ámbitos de la escultura y la pintura asistiendo a los talleres de grandes maestros como, por ejemplo, Leopoldo Correa, Olga Piria, Cléver Lara o Sergio Viera.
Aunque su inspiración artística radica en los sentimientos, ello no la aparta de un técnica depurada como consecuencia de su afán por renoverse y estar en permanente experimentación.
La temática del primer periodo artístico de Mattos da especial importancia al paisaje urbano y rural.
Influencia por el impresionismo, en cuanto al color y la luz, en su última etapa apuesta por el arte abstracto por medio del cual pone de manifiesto su gran conocimiento del color, la luz y la forma.
Su obra, exhibida tanto en exposiciones individuales como colectivas, forma parte de colecciones privadas nacionales e internacionales.
Cabe destacar los tres referentes artísticos de esta pintora uruguaya: Rembrandt, Cézanne y Van Gogh.

 Yolanda Arana.
Directora del  MUSEO KARURA ART CENTRE; (MKAC)MKAC Museo Karura Art Centre's WordPress