jueves, 3 de octubre de 2013

Exposición apertura de Milan Art & Events Center









Milan Art & Events Center
Giornata del Contemporaneo di Amaci 
Via Lupetta 3, Milán
Del 5 al 21 de octubre 2013 
Inauguración: 5 de octubre, 18h
El 5 de octubre a las 18h se inaugura en Milán, en via Lupetta 3, el nuevo espacio Milan Art & Events Center con un colectiva de artistas de doce países del mundo, junto con la exposición de algunas piezas de gran valor de la collezione Giovannetti, la histórica empresa italiana del diseño del sofá y del sillón, así como la exposición de algunas creaciones de la empresa Oondesign. Un grande evento de apertura con el que comienza la temporada milanesa de Present Art, sociedad italo-china que opera desde 2004 entre Italia y China, y que en Florencia abrió la primera galería china, para luego decidir mudarse a Milán con la apertura de un espacio polivalente que combina el arte, la cultura, la economía y eventos innovadores. Una ventana abierta desde Italia sobre China y viceversa, pero también una manera de conectar las dos grandes culturas, para crear un diálogo de dos diferentes modos de vida, cuyo encuentro puede convertirse en fructífero y rico de intercambios.
 A pocos pasos del Duomo de Milán, con una superficie de 300 metros cuadrados, con tres escaparates, el espacio de Milan Art & Events Center interáctua con la galería Present Contemporary Art en Shanghai, que se encuentra en el centro comercial más grande de China, sociedad organizadora del Present Art Festival en Shanghai, llegado a su quinta edición con el apoyo del Ministerio de Cultura de China, el Instituto italiano de Cultura en Shanghai, el Consulado de España en Shanghai, la Región de Piemonte, la Región de Liguria, la Provincia de Génova, el Ayuntamiento de Génova, el Ayuntamiento de Florencia y el Ayuntamiento de Bilbao.
La exposición del 5 de octubre, por lo tanto, es una ocasión de gran importancia para conocer a los artistas que hoy conforman con sus obras de fotografía, escultura y  pintura la colección principal de la galería, pero siempre abierta a nuevas instancias y a la promoción de autores talentosos. La collezione Giovannetti, empresa toscana que constituye por su origen il trait d’union entre la primera apertura de la Galería Present Art en Florencia y su futuro milanés, decorará los grandes espacios del Milan Art & Events Center con sus sofás que desde 1972 pasaron a formar parte de la colección del MoMA de Nueva York, curado por el Prof. Emilio Ambasz, y que han obtenido los premios más prestigiosos del Diseño, llegando a ser expuestos en las colecciones de otros 13 museos de arte contemporáneo de todo el mundo. También participarán en el evento la innovadora empresa Oondesign que expone piezas fruto de la unión entre el reciclaje y el diseño, obras a apreciar especialmente en este periodo donde la era del consumismo parece haber llegado al atardecer.

Durante la inauguración se ofrecerá a los invitados una degustación con vino italiano.

Agradecemos los patrocinadores:
Pezzatini & Partners; Fattoria Bini, Naturalmente Toscano; Cirulli, Conte Supremo.Estos son los nombres de los artistas que participan en la exposición y que durante la inauguración del 5 de octubre 2013 tendremos el honor de presentar a los invitados de Milan Art & Events Center:
Gio'Baia (Italy)                
Horst Beyer  (Germany)              
Carmen Cabaneiro (Spain)  
Jorge Cavelier (Colombia) 
Vanda Daminato (Italy)
Konstantina Daskalaki (Greece)  
Rosario de Mattos (Uruguay)  
Fang Zong Liang (China)  
Clara Fantini (Italy)     
Mario Formica (Italy)  
Ido Friedman (Israel)  
Lucía Higueras (Spain)  
Carmen Hintalan (Romania)  
Azra Huskich (Italy)  
Antonio Jiménez (Spain)  
María Lagunes (Mexico)  
Lallycula (Italy)  
Luchy (Spain)  
Man of the Rain (Spain)  
Francesco Paglia (Italy)          
José Ángel Palao (Spain)  
Vicenç Palmer (Spain)  
Mario Pepe (Italy)  
Silvia Pisani (Italy)  
Stefano Ridolfi (Italy)
Helena Sans (Spain)  
Mario Tonino (Italy)  
Anneke van der Zwaag (Switzerland) 
Rita Vitaloni (Italy)  
Elsa Eliza Zorkow (Belgium)