lunes, 4 de enero de 2010

INVITACIÓN A EXPOSICIÓN















-->
TRES MIRADAS
Generalmente los artistas plásticos, tienen la necesidad de buscar en las cosas algo más de lo que ellas son; en ese camino, cada uno elije formas personales de evolución, a sabiendas de que siempre existirá un tramo más difícil por superar.
Tres Miradas es una propuesta plástica que ofrece un abanico de estilos y valores artísticos, donde la sensibilidad y la conexión con la naturaleza, resulta el hilo conductor que comunica las obras.
Desde esa sensibilidad, desde la emoción del color, la forma y la línea, los espectadores podrán encontrar junto a algunos cuadros, las ideas sugerentes que provienen de los poemas llamados “Haiku”.
Desde este lugar, Tres Miradas es una invitación a explorar y disfrutar la diversidad y originalidad de las propuestas de cada una de estas tres artistas uruguayas.
Enero 2010
Liga de Fomento de Punta del Este
Uruguay
Haiku es un género poético japonés originado en el siglo XVI con raíces en las antiguas religiones de Oriente compuesto de 17 sílabas divididas en 3 líneas de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una poesía breve que trata sobre la naturaleza y su entorno, situada en el presente, sin aspiración a desarrollos conceptuales complejos; sugiere entre otras cosas un estar en contacto continuo con la naturaleza y un saber armonizar nuestra existencia con ella.